The Abbysinnians se suman al Rototom 2019

Los míticos The Abyssinians, que cumplen su 50º aniversario, encabezan la nueva tanda de confirmaciones del Rototom Sunsplash de Benicàssim y que ofrecerán su catálogo sumamente devoto e increíblemente preciso de himnos de alabanzas en armonías y letras en el idioma amárico del reggae rastafari.

Un Rototom 2019 que contará, asimismo, con Sevana, joven artista revelación jamaicana que se dio a conocer a través del concurso de talentos Digicel Rising Star, de fuerte personalidad y voz conmovedora. Asimismo, Mad Professor, cuyo nombre original es Neil Fraser, es un dj, productor, percusionista y cantante afincado en Londres, que también estará en el recinto de festivales. Fue uno de los pioneros que más influyó sobre el dub en la segunda generación del reggae en los 80. Ariwa es su sello discográfico.

Además de actuar en la Dub Academy presentará en el Lion Stage del festival de Benicàssim el show: The Young Robotiks & Lady Marga, Zeena y Redhed Qi.

Un nuevo proyecto dirigido por su hijo Joe y que participará en el espectáculo como ingeniero de sonido en el directo.

La banda The Young Robotiks también estarán acompañando a Eva Lazarus, la artista multigénero que está triunfando en todo el mundo, con interminables giras por Panamá, Dubai, Uganda, Kenia, India, Vietnam, Australia, Nueva Zelanda…

También en el festival se proyectará Rockers Soundtrack, realizada en 1978 por Ted Bafaloukos, está considerada como la película definitiva del reggae. H

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.