El FIB 2018 volverá a vivir un lleno absoluto con una previsión de alrededor de 50.000 asistentes

En el día de hoyha tenido lugar la tradicional rueda de prensa previa a la celebración del Festival Internacional de Benicàssim 2018. Un evento presidido por la la Alcaldesa de Benicàssim Susana Marqués, el Presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, el Secretario De Turismo de la Comunidad Valenciana, Francesc Colomer, y el Director de Maraworld, Melvin Benn.

Un discurso halagüeño que habla de lo mucho y bueno que todavía le tiene que pasar al festival, empezando por esta edición, marcado por dos nuevas propuestas. En primer lugar la de pedir a los invitados al festival que realicen una pequeña donación. Este sistema lo lleva utilizando en otros festivales desde 1992 y este año lo implantará por primera vez en Benicàssim. De modo espera obtener del orden de 10.000€, que irán destinados íntegramente a las organizaciones sin ánimo de lucro Cruz Roja y Save The Children. Además se celebrará un partido de fútbol benéfico en colaboración con el Villarreal CF y la banda inglesa The Vaccines. La segunda novedad estará vinculada a la instalación de puntos violetas junto con el ayuntamiento de Benicàssim y la Cruz Roja para garantizar la existencia de espacios de ocio libres de violencia favoreciendo actitudes de respeto entre todos los asistentes.

Lleno absoluto en el FIB 2018

En cuanto a lo musical, ha confesado que el cartel es fantástico y está muy contento con él, así como que la actuación que más ganas tiene de ver es la de Travis Scott, por su «directo espectacular y eléctrico».

Finalmente ha añadido que en esta edición se superarán los 40.000 asistentes y que cuentan con intención de colgar el cartel de Sold Out y alcanzar los 50.000.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.