Rototom 2017: Inna de Yard estará con el alma al aire en el Main Stage

Se trata de un show capaz de trasladar al público las raíces más profundas y las vibraciones del ‘roots reggae’ de los setenta gracias al colectivo de artistas y músicos de Inna de Yard, un proyecto que nació en Kingston en 2004 en el patio del guitarrista Earl ‘Chinna’ Smith y que desde 2004 se ha plasmado en diferentes trabajos grabados en formato acústico (publicados por el sello francés Makasound).

Este mes de marzo comienza una nueva serie Inna de Yard, con la publicación del disco The Soul of Jamaica (Chapter Two Records), que se presentará al público en una gira internacional que hará una parada en Benicàssim este verano.

El Main Stage revivirá así el próximo agosto una de las experiencias más agradables e intensas de la música jamaicana, con canciones orquestadas al aire libre, lejos de los estudios de grabación y de los equipos digitales, partiendo de la simplicidad y el ‘cara a cara’, con la calidez del sonido acústico, voces puras y una gran energía. Canciones creadas casi de una manera espiritual, “en ese precioso momento en que el encuentro entre músicos, crea música” y que recorren desde el roots reggae de los 60 y los 70 a los temas originales del nuevo relevo de artistas de la isla caribeña.

Sobre el escenario estarán Cedric Myton (una de las voces de The Congos); el cantante y músico Kiddus I, conocido por su aparición en Rockers (mitica película reggae de los 70); podremos disfrutar también del estilo único del cantante y compositor Winston McNuff. Completan la line-up Kush, percusionista y líder de Uprising Roots; el cantante y también percusionista Derajah; el guitarrista Boo Pee, miembro de bandas como Aggrovators o Taxi Gang; el pianista Robbie Lyn; el percusionista Fonso y el bajista Rice.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.