Deadmau5, Crystal Fighters, Love of Lesbian, Peter Doherty, Stormzy y más en el FIB 2017

Nuevas e interesantísimas incorporaciones para el próximo Festival Internacional de Benicàssim 2017.

A los ya confirmados como cabezas de cartel Red Hot Chili Peppers, Kasabian o The Weeknd se les suma ahora otro trío de ‘headliners’ formado por el brital Deadmau5, destacando como uno de los mejores y más reputados los productores electrónicos a nivel mundial; los británicos Foals, más que consagrados en la escena indie-rock planetaria y la siempre esperada noticia del retorno de Los Planetas a su segunda casa.

En cuanto al primero, Joel Zimmerman, DEADMAU5, cabe destacar que se trata de uno de los artistas electrónicos más solicitados del momento contano en su mochila con alrededor de 15 millones de fans en sus redes sociales. Trabajos tan redondos como “W:2016album” y “Stuff I Used To Do”, tienen la culpa.

No menos tirón tiene el future pop de Crystal Fighters, quienes pondrán patas arriba el escenario principal a golpe de ‘tunes’ como “Everything Is My Family”, definido por ellos mismos como “más bailable, más psicodélico, más rave, más de amanecer, un poquito más de todo”.

En cuanto a los nombres nacionales, Love of Lesbian retornan a Benicàssim de la mano de “El Poeta Halley”, ya claramente demostrado que se trata de una de las bandas más consistentes del panorama pop nacional a golpe de estribillos pegadizos, melodías irresistibles y mucho talento.

De Peter Doherty es difícil decir algo que no se haya dicho ya. Este compositor, músico, inglés, hijo del rock’n’roll, descansa por un tiempo de The Libertines para mostrar sus últimas temas en solitario, incluidos en “Hamburg Demonstrations”, a la ávida audiencia de rock stars como son los fibers.

No podemos dejar de poner en valor la confirmación de la presencia de Michael Omari en el FIB 2017, quien será el embajador del mejor grime y hip hop. Su temazo “Shut Up”, y todos los bombazos que está ultimando STORMZY, le convierten en una de las principales atracciones de esta próxima edición.

La electrónica de Lua Dipa, Kaytranada y Mura Masa, así como el buen hacer de James Vincent McMorrow, BONOBO (live) y TYLER, o The Creator son el aviso de que en el próximo FIB 2017 va a haber que bailar mucho, pero que mucho, mucho. Completan el cartel, por ahora, Courteeners, Belako, Kaleo, Declan McKenna, Liam Gallagher, Ride, Sunflower Bean, Twin Peaks, Mykki Blanco, Theme Park, Peaking Lights, Rufus y Pional. Pronto, prometen, habrá más tralla.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.