Radiohead se cena el Primavera Sound 2016

Con la resaca de una jornada inicial por encima de lo previsto, el viernes arrancaba en el Primavera Sound como terminaba el jueves, a golpe temazo de la mano de Simian Mobile Disco dejando en la pista la sensación de que mucha de la gente que por allí había todavía no se había acostado, ni falta que hacía. Arrancaba una jornada grande.

El folk de White Fence, el rock personal de Neil Michael Hagerty & the Howling Hex y la magia de la banda de Santa Fe, Beirut, nos inoculaban la calma que precede a la tempestad cuando el escenario Heineken, pasadas las 22.00 horas, llenaba cada centímetro cuadrado de esos nervios y ese cosquilleo que a uno sólo le pica cuando sabe que está ante algo grande. Tan grande como Radiohead.

La banda de Abingdon arrancaba con Burn de Witch en su versión (live extended) para meternos sin tiempo para digerir ante quién estábamos Daydreaming. Los asistentes empezábamos a mirarnos unos a otros sonriendo de manera contagiosa y los coros se iban apoderando del recinto com Decks Dark, Desert Island Disk, Ful Stop, The National Anthem hasta que llegó el momento de Talk Show Host, también su versión de directo con una salida tremenda.

Mezclándose con los aplausos y lo vitores arrancaba Lotus Flower, a la que siguieron otros temazos como No Surprises, Pyramid Song, The Numbers, Karma Police o Weird Fishes/Arpeggi, cruzando el ecuador de la primera parte de una performance que estaba cautivando hasta a los menos duchos en Radioheadismo.

Everything in Its Right Place, Idioteque, Bodysnatchers y una épica Street Spirit nos llevaban al primer descanso y a la introducción de un bis en el que ‘tunes’ del tamaño de Bloom, Paranoid Android, Nude, 2 + 2 = 5 y There There nos dejaban ya completamente extasiados.

radioHPS16

Con la sensación de que casi se lo estaba pasando mejor Thom Yorke que los que estábamos allí, y sin que estuviera previsto, Radiohead decidió poner la guinda al pastel con Creep para sorpresa de todos. La piel de gallina más tersa que he vivido nunca en el PS. Sencillamente brutal.

La noche seguía y lo hacía con grupazos de la talla de Animal Collective y con directos esperadísimos y que fueron otro ‘triunfazo’ como el que se marcaron The Last Shadow Puppets en el H&M. Cerraba muy arriba Beach House. Será difícil de superar este viernes para la historia.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.