Primavera Sound 2016: Suede, Tame Impala y LCD Soundsystem la lían en el primer día

Ya está en marcha y a toda mecha esta nueva edición del Primavera Sound 2016 de Barcelona tras un primer día en el que hubo mucha ‘leña’ y que nos ha mantenido hasta casi las seis de la mañana disfrutando de una jornada inicial tremenda.

Jornada que comenzaba a mediodía con el primer concierto de Rory Phillips en el que los asistentes más madrugadores y los más ansiosos de disfrutar de la música en vivo que hace retumbar a la ciudad condal durante estos días pudieron quitarse el mono en un ambiente recogido.

ps 2016

Poco a poco la cosa fue calentándose con el sonido tranquilo y bien hilvanado de Todd Terje, Autumn Comets o Algiers hasta que Suede se dejó caer por el Auditori Rockdeluxe en el primer gran concierto del PS16 en el que los presentes tuvieron la sensación de que lo que habían vivido antes no era más que un aperitivo, aunque gourmet, de lo que entonces empezaba.

El rock alternativo de los británicos se convirtió en el sonido perfecto para hacer de transición entre los primeros compases más relajados de la jornada y el sonido más rockero, experimental y electrónico que poco a poco iría tiñendo los distintos escenarios del PS2016. Su último disco, ‘Night Thoughts’, aderezado con canciones de siempre, hicieron de primer plato fuerte.

Tras los ingleses, pudimos degustar otros platos como los de Peaches, Suuns o Explosions in The Sky antes de que el gran concierto para muchos de los asistentes a esta primera jornada aterrizase en el H&M: Hablamos, como no, del de un grupo cuya música empieza a acercarse al culto como es la de Tame Impala.

Los de Perth, que en poco tiempo han pasado de ser teloneros y un grupo de escenarios menores, se han convertido en los auténticos reyes de la psicodelia liderados por un auténtico virtuoso como Kevin Parker y que, pese a lo poco bailable de su música, consiguen transmitir una energía al público digna de estudio. Un conciertazo en toda regla.

Sin tiempo para llegar a los primeros acordes en el Heineken empezaba otro de los conciertos más reclamados por los asistentes al festival en esta nueva edición como era el de LCD Soundsystem. Si en Tame Impala la conexión con el público era mística, con LCD la comunión era total y los botes, gritos y coros multiplicaron su potencia. Mucho dance, mucho punk, y mucho NYC.

A partir de aquí, performance como las de Neon Indian, Optimo o Hudson Mohawke consigueron vaciarnos por completo. Ojo porque es viernes y lo mejor está por llegar.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.