PJ Harvey protagoniza la jornada del sábado en el PS 2016

Después de dos días de festival, o mejor dicho tres, ya que fueron muchos los asistentes que se dejaron caer el miércoles, y todavía con el recuerdo de ‘Creep’ de Radiohead retumbando en nuestras cabezas arrancaba la jornada sabatina del Primavera Sound 2016.

Con toda la solana en el recinto del Parc del Fórum, y después de sacudirse la resaca de la noche anterior en los recintos Bowers & Wilkins y Martini, comenzamos con un concierto gourmet como el que nos preparó la bandano norteamericana de Wild Nothing.

Tras este piscolabis no pudimos esquivar la tentación de ver a uno de los grupos que más controversia ha generado su presencia en el cartel como son Los Chichos poniendo el toque más patrio y bizarro de una edición en la que, aunque todavía en un porcentaje menor, los nombres españoles han empezado a ganar algo de peso. Lo que es mucho decir en una reunión tan internacional como los es el PS.

Ya pasadas las 22.30 horas en el escenario Heineken llegó la gran protagonista de la noche: Una PJ Harvey con ganas de mezclar su repertorio más bailable con algunos de sus clásicos en una performance de lo más redonda de lo que hemos podido degustar en la presente edición en el Parc del Fórum. La cuadratura del círculo.

ps 2016

Tras la pausa ajetreada de la británica el sábado se fue entonando hacia lo que se espera de una jornada sabatina con Chairlift en el Pitchfork al filo de la medianoche primero y con el post rock islandés de Sigur Rós en el H&M, de quien esperábamos algo más, antes de que la electrónica empezase a hacerse con todos los espacios activos durante una madrugada que nos ha dejado completamente KO.

El Primavera Sound 2016 cierra con un sabor más internacional que nunca, con un balance musical de muchísimo peso que va al alza y con un buen puñado de bandas emergentes que prometen colarse entre los más escuchado en poco tiempo. Larga vida al PS.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.