Izal y Second protagonistas en la noche de The Drums en el Festival de les Arts 2.0

Con el recuerdo del concierto de Love of Lesbian del viernes, los festivaleros madrugadores pudieron disfrutar de una de las bandas emergentes a las que habrá que echar el ojo a base de bien dentro de nada como es Badlands. Conjugando ritmos interesantes con un dominio de sus voces digno de un grupo consagrado fueron una apertura dignísima de una jornada de sábado.

Tras ellos era el momento de poner la atención a Arizona Baby. Si antes hablábamos de ritmos interesantes ahora hablamos de un background musical, un bagaje de música escuchada y un gusto refinado que estos chicos han sabido transformar en un sonido propio cargado de reminiscencias de alto voltaje para alegría de la escena española.

Con LA volviendo a poner al servicio de los presentes un directo sin fisuras, de esos que te llevan a plantearte cómo puede haber bandas que toquen tan parecido al disco y otras tan alejado en sus directos, recibimos en el festival a Miss Cafeina, también de esta misma escuela y lo que es más importante derrochando buen sonido y personalidad por los cuatro costados dejando claro que son uno de los mejores ‘live’ del panorama actual español.

Poco a poco se acercaba el momento grande y Full hacía de telonero de los siguientes grupos que estaban por pisar en el principal dejando claro que pronto, muy pronto, ellos acudirán como la banda consagrada que van a acabar siendo en cuestión de minutos, congregando casi a la misma gente que movió Izal, uno de los más esperados de esta jornada sabatina.

festi arts

Con alrededor de 25.000 almas entregadas a su música, Izal es ya una banda de referencia en el panorama independiente en España. Capaces de deslizarse por varios registros sin resbalarse en ningún son capaces de conseguir que sus fans canturreen todas sus letras sin dejarse una sola estrofa y a la vez, conmover y arrancar pasos de baile por doquier. Tremenda la comunión con el público.

Tras ellos tocaba tomarse un respiro y más de uno, con las vistas puestas en Izal y Second, que iría más tarde, quizás se perdieron la elegancia, la pose arreglada y la performance niquelada de Hurts. Peor para ellos.

No obstante, Second también rayó a gran altura. Muchas de sus canciones son ya prácticamente himnos, el buen gusto en la escritura y en la composición es una rara avis en el panorama comercial pero existen excepciones y esta son tremendamente valoradas por el público. Amigos productores, el público no es tonto, y los murcianos nos lo hicieron ver en el otro gran llenazo de la noche. Conciertazo al canto.

Antes de irnos, y ya con muchos menos presentes, The Drums pusieron a sus fans patas arriba con los temas de ‘Encyclepedia’. “Let’s go surfing” y “Money”, entre otros hits, levantaron hasta aquellos que no sabían quiénes eran esos ‘guiris’. Seguro que después de lo del sábado pasado ya están suscritos a su lista en Spotify.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.