Foto: Rosana Castillo

Foto: Rosana Castillo

Blur firma el concierto estrella del FIB 2015

El sábado del FIB es una jornada especial. A diferencia de otros Festivales de música en los que el cartel trata de repartirse de forma equitativa, en Benicàssim, donde también tratan de conseguirlo, siempre se guarda el concierto fuerte para la jornada del sábado noche en el escenario principal. Como no, el elegido para esta edición de 2015 fue para Blur.

Pero antes hubo mucho y bueno que ahora pasamos a repasar. Reverend & The Makers, los segundos que ofrecieron su arte en el Escenario Las Palmas fueron los primeros en empezar a caldear el ambiente en una jornada marcada por la potencia de los sonidos de muchos de los participantes. Los de Sheffield, y su  indie rock, funk y sus gotas de electropop marcaron el camino.

Tras La M.O.D. A, uno de los grupos patrios que más gente y mejor sabor de boca está dejando últimamente en sus conciertos, el Fiberfib recibió la visita de The Hinds. En cuestión de muy poco tiempo, el  garage-rock lo-fi de las madrileñas le has llevado a pisar las islas y a empezar a cerrar conciertos importantes como el de anoche en el FIB. Su potente y bien armado de directo le convierten en todo un ‘must’ allá donde vayan.

la foto (27)
Foto: Rosana Castillo

Sin movernos del Fiberfib, Frank Turner & The Sleeping Souls primero y Mark Ronson después consiguieron aglutinar a un buen número de fibers con dos estilos muy distintos. El primero tirando de folk y canciones de autor con un sello muy particular y el segundo a base de temazos y música negra que empezaron a disparar la velocidad de los pies de los fibers.

En el Red Bull, lo más destacado de la jornada de ayer fue Curtis Harding, trayendo el humo de las salas donde se escucha el soul más primitivo y Darwin Deez, moviendo desde Nueva York el indie más ‘buen rollero’ y bailable posible a la misma hora que se vivía en el escenario Las Palmas un momento de lo más nostálgico para los fiberos patrios.

Y es que Los Planetas, unos habituales de este festival, prepararon un concierto de altura cargado de sus temas de siempre y con la sorpresa final de la aparición en el escenario del ex futboista Gaizka Mendieta, quien tiró de guitarra para sumarse a este homenaje de los granadinos a los fibers de viejo cuño en la interpretación de ‘Un Buen Día’. Conciertazo.

Foto: Rosana Castillo
Foto: Rosana Castillo

El momento álgido de la noche, y probalemente del Festival, superando el enorme directo de Florente + The Machine del jueves, llegó de la mano de Blur. La banda liderada por Damon Albarn se marcó una performance épica en la que no se dejaron ni uno solo de los himnos históricos que poseen en su extenso y variado repertorio.

Poco a poco, como si de un viaje se tratara, nos fueron metiendo en la espiral de su historia. Canciones más lentas, canciones más rítmicas, acústicos de autor y un buen atracón de ‘hits’ fueron el menú que prepararon para saciar el hambre con el que acudieron los miles de seguidores de su música al Las Palmas.

Lanzándose al público y haciéndolo partícipe del momento, los de Colchester convirtieron en inolvidable la fecha del 18 de julio de 2015 para una fan a la que subieron para interpretar Parklife. Song 2 y Girls and Boys, con el público gritando, bailando y coreando cada una de las notas de estos clásicos de la música mundial pusieron la guinda a un sábado apoteósico.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.