TOM HUSSEY

Hoy os presento a Tom Hussey un norteamericano nacido en Dallas, Texas. Lo he escogido por la temática de una de sus series: “Reflections”. No es mi fotógrafo preferido, pero esta serie suya me ha encantado porque da mucho que pensar y es absolutamente conmovedora.

Algunas de las fotografías de esta serie han sido elegidas para una campaña contra el alzehimer por su alusión al pasado, presente y a la memoria. Pero al margen de la enfermedad, abordar el tema del paso del tiempo y analizar a quién vemos reflejado en el espejo cuando nos plantamos frente a el, no es tarea fácil.

Al ver la serie “reflections” me viene a la cabeza la mítica pregunta ¿ qué fue primero, el huevo o la gallina? porque no es fácil delimitar quién es la persona que se refleja, el anciano haciendo memoria de lo que fué en el pasado ó el jóven orgulloso del presente que se pregunta cómo será con el paso de los años. En ambos casos, el reflejo es un concepto que , a mi entender, representa lo efímero ya que cada vez que nos miramos a un espejo, la imagen que este nos devuelve nunca es la misma y casi me alegro de no seamos totalmente  conscientes de nuestra propia ”metamorfosis”.

Por otra parte, aunque envejecer sea un tema que nos asusta y que no todo el mundo lleva bien, me parece que Hussey trata este concepto desde una perspectiva optimista ya que en todas las fotografías las personas sonríen orgullosas de sus reflejos y ,en algunos casos, encontramos a una tercera persona que observa desde un segundo plano, admirando pasado y presente y convirtiéndose en el vínculo que une dos tiempos.

¿Seríamos tan conscientes del paso del tiempo si no nos viesemos “reflejados” en un espejo o una fotografía?, ¿no es cierto que tod@s nos hemos formado alguna vez una de las fotografías de Tom Hussey en nuestra mente siendo nosotros los protagonistas?…

Para saber más sobre el autor os dejo su página web www.tomhussey.com

Por Lareche

Be Sociable, Share!

¿Ocioso? Lee otros artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.