Lo más destacado de la feria tecnológica más importante del mundo: El CES 2012

Comienza un nuevo año y con él, el momento para que las grandes empresas nos presenten cuáles van a ser las revoluciones tecnológicas de este 2012.

El lugar para hacerlo no podía ser otro que el CES de Las Vegas. La feria tecnológica más importante del planeta deja a su paso centenares de presentaciones de productos verderamente innovadores y, por qué no decirlo, de otros tantos que han acabado en decepción.

De entre toda la aglomeración de presentaciones destacan los diez galardonados como mejor producto en sus respectivas categorías en esta séptima edición del Consumer Electronics Show, de los que vamos a resaltar los más interesantes.

Si hablamos de sorpresas, sin duda alguna es obligatorio detenerse en los novedosos ultrabooks que prometen ser la gran sensación y próxima moda tecnológica de este recién estrenado 2012.

Bajo el impulso de Intel, el ultrabook es el nombre genérico tras el que se esconde un ultrafino ordenador portátil que llega para plantar cara al MacBook Air de Apple. En su ficha técnica destaca su capacidad de ponerse operativo en pocos segundos, un peso de algo menos de un kilo, una pantalla de entre 11 y 13 pulgadas y una batería con una autonomía de al menos siete horas.

Su precio, similar al del MacBook Air, alrededor de 1.000 euros.

En el apartado de imagen destaca la nueva joya de LG. Su nuevo televisor LG 55EM9800 TV OLED posee una vanguardista tecnología basada en diodos orgánicos emisores de luz que alcanza las 55 pulgadas de diagonal. Su tecnología OLED evoluciona las LCD y LED actuales, mejorando contraste, brillo y ángulos de visión, todo ello con un menor consumo y permitiendo modelos más delgados e incluso flexibles.

Otra categoría ilustre de esta séptima edición del CES ha sido, como no podía ser de otra manera, la dedicada a los smartphones. Aquí el premio a mejor teléfono móvil inteligente del año se lo ha llevado el nuevo modelo de la compañía finlandesa Nokia: El Lumia 900.

El Nokia Lumia 900 tiene un tamaño de 4,3 pulgadas con un peso de 18 gramos capaz de soportar redes móviles de cuarta generación LTE. Además, el dispositivo también lleva equipado un chip Snapdragon a 1,4 GHz de Qualcomm y una cámara trasera de 8 megapíxeles con lente Carl Zeiss.

A pesar de lo que pudiera parecer viendo el gran mercado y la aceptación que han tenido en el último año, las tablets son una de las grandes decepciones de este CES 2012. En el epicentro de esta sensación de indiferencia que han dejado las nuevas tabletas se encuentra Toshiba y su Excite X10.

La excepción a esta decepción ha llegado de la mano de la nueva ASUS Memo 370T y la Asus Eee Pad Transformer Prime que integra el procesador ‘Tegra® 3 Quad-Core’ de NVIDIA, convirtiéndolo en la tableta más potente del mercado.

En total decenas de miles de productos presentados por 3.100 expositores que fueron conocidos de primera mano por los más de 140.000 visitantes en esta séptima edición del Consumer Electronics Show que ha tenido lugar en Las Vegas. ¡Larga vida al CES!

Por Diego Vico

Be Sociable, Share!

¿Ocioso? Lee otros artículos:

2 thoughts on “Lo más destacado de la feria tecnológica más importante del mundo: El CES 2012

  1. Además del modelo de LG, Samsung presentó la ‘televisión del futuro’. El juguete en cuestión se maneja con la voz, o teclado y ratón inalámbrico en su defecto. Tiene reconocimiento facial, se instala en la pared como si de un cuadro se tratase y no sé qué pijadas más.

    Al respecto de lo de la voz y el movimiento, parece ser que por ahí va el futuro de la televisión inteligente y Microsoft ya se está llevando el gato al agua gracias a su Kinect y Kinect 2!

    A por ello!

    1. Gracias por tu aportación, Fernando. Esto se nos va de las manos… Hasta que no implanten pelo, no cambio de TV.

      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.