Elvira Rajek

Elvira Rajek nació en Viena en  1965. Su trabajo artístico a nivel profesional se puso en marcha en el 2004. Trabaja en  proyectos artísitcos que incluyen obras fotográficas, instalaciones y video arte. En 2010 funda con otros artistas el grupo ” trans.form.at.en ” .

An Oral Sacrifice

La artista utiliza cada vez más, con el paso del tiempo, el género de la naturaleza muerta. Como ella misma dice, le gusta vagar por el mundo con los ojos bien abiertos para ver, percibir y “chupar” de todas las pequeñas cosas cotidianas como el veteado de la carne, un clavo, motivos secos de café en su taza o un pedazo de hueso con las que crea imágenes en su cabeza para plasmarlas después.

Nguyen’s Caul

Symbiosis

Elvira Rajek dice “…cualquiera que tenga ojos puede ver todo en todo…” . Estoy totalmente de acuerdo pero, aunque todos tengamos ojos, no siempre queremos ver o mirar o descubrir o pensar en lo que estamos viendo. Bien, a mi me atrajo la crudeza ( nunca mejor dicho ) que transmiten sus fotografías, quizás den algo de grima o no sean muy agradables a la vista pero la “carne” que utiliza para expresarse nos habla… . Así la fotografía titulada ” Fleshworld” ( 2007 ) es la que captó mi atención y pensé  ” este es el mapa del mundo en el que vivimos, unos trozos de carne, la misma en todas partes y según está el panorama… ¿qué hacemos, dejamos que se pudra y nos la arrebaten los gusanos ( cada uno que les ponga el nombre que quiera ), nos la comemos con patatas o la conservamos y dejamos un poco para los que vengan detrás ?. En fin, pasen y vean y… opinen, sientan y , sobre todo, PIENSEN… que es de las pocas cosas que no cuestan dinero.

Por Lareche

Be Sociable, Share!

¿Ocioso? Lee otros artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.