Foto: Lareche

El Alumbramiento

Una fotografía es como un ser vivo. Se concibe, a veces premeditadamente, otras surge, no es buscada…se alumbra, respira, llora, ríe, provoca, conmueve, nos da que pensar, pensamos en ella cuando la miramos, analizamos…forma parte de ti.

Tu foto prevalecerá para siempre y te hará sentir. Detiene el tiempo en un “click”  y conserva el momento como en formol.

Fotos hay miles, como personas que habitan el mundo pero solo un@s cu@ntos consiguen atravesar la primera frontera del íris y llegan a hacer palpitar el corazón, a retorcer unas entrañas o a conmover un alma dormida y a despertar la curiosidad olvidada…

La fotografía puede ser un registro de realidades o de sueños hechos realidad, plasmados en un instante para siempre: ¿ Qué foto eres tú?

Foto: Lareche

La intención de esta sección es la de contar historias, microrrelatos a través de las fotos, hablar de qué o quiénes nos inspiran, da igual que tengan nombre, renombre, títulos nobiliarios o que sean aire, la cuestión  es que sean ese aire del que respiramos. Se puede contar la historia real o dejar que cada uno deje a su imaginación el papel de volar y escribir la historia de la “foto qué te parió”. Se busca la mayor participación posible para que este sea un espacio dinámico e interactivo en el que todos nos expresemos y mostremos nuestra particular y única visión.

A tod@s nos gusta curiosear en las fotos de los demás, son una ventana a  otras vidas , otros momentos, el balcón donde está bien asomarse de vez en cuando para tomar el aire, hacer una pausa, o simplemente pararse a mirar. A medida que seguimos las historias que se configuran a través de fotos, sentimos la curiosidad de observar y la cercanía que nos ofrecen aquell@s que nos muestran una parte de lo que sus ojos ven, sus párpados registran y sus dedos archivan y transforman.

El paritorio esta preparado para recibir pequeños retoños fotográficos con toda una vida de Distópicos por delante.

Foto: Lareche

He aquí el esqueleto que sujetará la carne que dará color la sangre que nos corre por las venas en estos tiempos de sequía en los que una imágen vale más que mil palabras.

INSTRUCCIONES DE USO:

1-  ¿Quién eres?. NICKNAME y BIO.

2-  Comparte tu FOTO. (Mándalas a la.foto.que.te.pario@distopicos.com)

3- Ponle título y cuenta algo breve. EXPRESATE!

4- Comenta las fotos de otros (usaremos nuestro Flickr). COMENTA!

5- La foto que más haya gustado será el FOTÓN DEL MES, abrirá la siguiente edición de “La foto que te parió” y sabremos algo más del autor.

Here we GO!!!

 

por Lareche

Be Sociable, Share!

¿Ocioso? Lee otros artículos:

3 thoughts on “El Alumbramiento

  1. Una ventana abierta al mundo, aire nuevo en los pulmones, huellas que seguir en la playa de nuestros sueños…todo esto ofreces?…me apunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.