Cookoo: El reloj inteligente para la generación online

Si los teléfonos móviles ya no son lo que eran hace diez años, ni los ordenadores, ni los televisores, ni las cámaras de fotos, ni prácticamente ningún dispositivo gracias a los avances tecnológicos que han tenido lugar en el último decenio, ahora, los relojes, tampoco.

Se acabó la relojería tal y como la conocíamos hasta ahora. Cookoo es un reloj inteligente inspirado en la última generación de relojes alemanes capaz de conectarse de forma inalámbrica con el smartphone para alertarnos de correos, sms, actualizaciones en las redes sociales y de cualquier aviso que te pueda llegar a tu teléfono móvil y lo programes en tu iReloj.

Detrás de la apariencia completamente normal de este reloj -cuenta con alarma, cronómetro y otras aplicaciones habituales en la relojería convencional- se encuentra todo un procesador de información y de envío y recepción de información que acerca a este dispositivo a lo que serán los relojes del futuro.

Aunque Cookoo todavía no está a la venta, ya que esperan recaudar 150.000 dólares mediante la plataforma Kickstarter para poder poner en marcha la comercialización del proyecto, la repercusión que está teniendo el vanguardista dispositivo hace prever que este mismo año podrían empezar a producirse las primeras unidades.

En cuanto a las características técnicas de Cookoo, destaca por su batería (CR2032) que dota a este reloj inteligente de una autonomía de un año y cuya vida se extendería a tres años sin mayores problemas, tal y como han asegurado los desarrolladores del proyecto. Cuando la batería se está empezando a agotar, el reloj te informa con suficiente tiempo de antelación como para que busques un puerto donde poder cargarlo a través de un cargador que va incluído en el precio del dispositivo.

Otro de los aspectos más novedosos e interesantes es el equipo que forma Cookoo con tu teléfono móvil inteligente. La sincronización llega a tal punto que, en el caso de que no encuentres tu smarthone, el teléfono puede enviar una alerta al teléfono para que este emita un sonido que te ayude a localizar tu teléfono. Sin duda, una aplicación muy útil.

Además, Cookoo posee un cristal mineral que otorga a este reloj una resistencia máxima a los golpes, y a la presión tanto fuera como dentro del agua, ya que este reloj es sumergible hasta tres metros de profundidad.

Algo que no han querido descuidar los diseñadores es el aspecto de este reloj. Disponible en distintos colores y diseños, en Cookoo han pensado en la posibilidad de que este reloj empiece teniendo éxito principalmente entre profesionales de la comunicación y las nuevas tecnologías, dotando de un aspecto formal un aparato tan sofisticado como es este reloj.

¿Y tú, te comprarías un reloj Cookoo?

Be Sociable, Share!

¿Ocioso? Lee otros artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.