Akif Hakan Celebi

Hoy la foto que te parió se traslada a Turquía y con tan solo un “clic” nos encontramos a Akif Hakan Celebi .

¿Quién es?

Un fotógrafo nacido en Estambul y residente en Miami (Florida). Graduado en la Universidad de Kentucky (B.S. Marketing) y en The Art Institute Of Ft. Lauderdale (A.S. TV/Video Production). Se considera así mismo un Media Maker y ha trabajado en varios programas de TV (USA Broadcasting, NBC, CBS y Comcast) como vídeo fotógrafo, director y editor. Produce su propio TV show para la Public Access TV y fundó South Florida Independent Film Group para ayudar a promover películas independientes y dar nuevas oportunidades a directores locales.

Es en estos últimos años cuando se ha involucrado más de lleno en el mundo de la fotografía, al que prefiere porque le da una libertad que no es posible en el mundo de la televisión. Se mueve en diferentes campos y estilos fotográficos, desde la fotografía publicitaria, el retrato, la moda, los viajes, desnudos, etc. En sus fotografías predomina el color, tratado desde la delicadeza de los pasteles hasta la saturación elevada a su máximo exponente. Siempre con una excelente calidad. Su trabajo está claramente influenciado por el fotógrafo Araki, y aunque su técnica es diferente su gusto por las mujeres asiáticas es coincidente. Aparte de su página web también muestra su trabajo en deviantArt con una extensa y genial galería fotográfica.

La mujer y Akif

En su trabajo se puede comprobar el protagonismo absoluto de la mujer, según él “es mucho más excitante, y frente a una mujer me imagino un montón de historias y sueños, surgen ideas cuando están presentes ante mi, son poderosas”.

Cuando miramos la fotografía de Akif Hakan es inevitable pensar en las “Lolitas”, ya que sus modelos no son niñas ni mujeres, están en ese momento de metamorfosis en el que parecen seres frágiles e inocentes y empiezan a descubrir cosas de la vida y la sexualidad, pero a la vez son valientes y saben lo que quieren.

En sus  propias palabras “ siempre estoy interesado en el contraste de emociones, no me interesa una vida construida, me gustan los riesgos e ir a través de las ondas. Es entonces cuando me siento realmente vivo y esto se refleja en mi fotografía”.

Sus modelos, en la mayoría de los casos, posan por primera vez ante la cámara, así todo resulta más natural y espontáneo pudiendo captar sus verdaderos sentimientos. Este es su verdadero objetivo; plasmar y mostrar a través de las fotos las sensaciones y el sentir.

La influencia del cine

La fascinación por la exótica belleza asiática queda patente en su trabajo, que combina con su gusto por el cine del lejano oriente. No el de las artes marciales ni de terror, sino el de las películas históricas. Por encima de todo destaca su predilección por el trabajo de Wong Kar-Wai y la fotografía de director Christopher Doyle, cuyas imágenes le inspiran a la hora de disparar cuando se encuentra detrás de la cámara, identificando sus locas historias, su visión del mundo, el estilo de la ficción y el cuidado de los detalles.

El desnudo

Parafraseando al artista, dice del desnudo: “cuando miras uno de mis desnudos femeninos, es como si ellas te dijesen…¡mírame, soy valiente, firme e independiente, no tengo miedo de mi cuerpo porque es parte de mi, me acepto y me quiero! “

Pero el desnudo, dice, no es lo más importante para él, sino las emociones que surgen cuando nos encontramos despojados bajo las luces. La desnudez del cuerpo es simplemente un medio, no un fin.

Y de sus fotos,elijo…

”Undisclosed Desires”. No es una des sus series de desnudos ni de modelos asiáticas y puede que de entre todas no sea la más llamativa, pero es la que desde un primer momento me produjo la mayor curiosidad, y la que me llevó hasta Akif Hakan Celebi, curiosamente a través de la página de Facebook “This is so Contemporary” . No obstante podéis ver todo su porfolio y elegir vuestra favorita en www.hakanphotography.com

Coincidiendo con el título de la canción de Muse “Undisclosed Desires”, me viene a la mente lo siguiente al sentir esta fotografía:

Sirve su cabeza en bandeja de plata bajo la luz de la lámpara que ilumina las ideas, o bien puede mostrar el hastío calmado, el reposo adormecido de quien espera el despertar de la mente en coma o del corazón sangrante. El contacto con el frío metal en el silencio de la habitación. Akif Hakan da importancia a los sentimientos y sensaciones que transmite a quienes son espectadores de sus fotos, como si sentado en la butaca de un cine vivieses la historia que narra la película. Cada uno que interprete a su manera, y que saque sus propias conclusiones. Para mi, como decía anteriormente, esta foto pone la imagen perfecta a la letra de Muse “ Undisclosed Desires”.

 

Se que has sufrido

Pero no quiero que te ocultes

Esto es frío y sin amor

No dejare que seas rechazada

 

Tranquilízate

Te haré sentir pura

Confía en mi

Puedes estar segura

 

Quiero reconciliar a la violencia en tu corazón

Quiero reconocer que tu belleza no es solo una mascara

Quiero exorcizar los demonios de tu pasado

Quiero satisfacer los deseos no revelados en tu corazón

 

Engañas a tus amantes porque eres malvada y divina

Puede que seas una pecadora

Pero tu inocencia es mía

 

Compláceme

Muéstrame como se hace

Provócame

Tu eres la única

 

Y esto es todo por ahora, hasta el siguiente “clic”. No olvidéis seguir mandando vuestras entrañas a la.foto.que.te.pario@distopicos.com . Mientras tanto la “galería distópica” de nuestro Flickr sigue “preñándose” un poco más.

Please specify a Flickr ID for this slideshow

por Lareche

Be Sociable, Share!

¿Ocioso? Lee otros artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.