A diferencia de lo que venía ocurriendo en otras ediciones, en esta, preguntando a los fibers a la entrada no había consenso. Para algunos era el viernes el día fuerte, para otros el sábado y, ojo, para alguno que otro también el domingo. Algo que pone en valor la distribución de cabezas de cartel de este año.

Sea como fuere, la jornada del viernes estará marcada por la enorme performance de The Killers, con un Brandon Flowers en plan rock star total y haciendo un repaso de sus temazos, que no son pocos. Y es que, aunque la banda de Las Vegas no sea santo de tu devoción, lo que Flowers y Keuning ofrecen a sus asistentes es la sensación de estar ante un gran show al alcance de muy pocas bandas de indie rock.

Vaccines | Fotografía: Rosana Castillo

Tal fue el poso que dejó que la actuación de los de Nevada dejó en un segundo plano la brillante puesta en escena de The Vaccines, quienes siguen creciendo y creciendo y que a golpe de un rock cada vez más potente no dejan de ganar adeptos para la causa. Antes que ellos, Catfish and the Bottlemen empezaron a subir los decibelios de una jornada que iría en aumento hasta el momento The Killers.

Porque a partir de su show, con la visita del Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de por medio. La cosa empezó a decaer notablemente. De hecho, hay quien comentaba en la zona VIP que la rápida ‘escapada’ del jefe del Ejecutivo tras el concierto de The Killers, tuvo que ver con su deseo de evitar tener que escuchar al trapero que a continuación aparecía en el Visa. Porque a la espeluznante puesta en escena de este no se le puede ni llamar actuación. 

The Killers | Fotografía: Rosana Castillo

Con Perro intentando mantener al personal a tono y con C. Tangana echando mano de playback vilmente, Eric Prydz se erigía como la única posibilidad de hacer aún más grande la noche. Sin embargo la sensación general fue que no es así. Que al chico todavía le queda un hervor para merecer un gran escenario en un gran día de un gran festival.  Hoy, sábado noche, los headliners tendrán el honor y el marrón de medirse a The Killers y demostrar por qué son ellos los que están en el día grande y no otros. 

Be Sociable, Share!
 
Diego Vico
About The Author

Diego Vico

Por suerte, desde que me metí en la Facultad de Periodismo de mi Universidad, he estado trabajando aquí y allá, en un medio y en otro, ganando entre nada y poco, pero disfrutando de escribir que es la pasión de todo periodista. Después de aborrecer las redacciones y de recorrer -a día de hoy- 47 países de cinco continentes he encontrado el medio que más me gusta: Internet. Las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación es sobre lo que voy a escribir en 'Distópicos'. Si os apasionan, o bien las NTIC's o bien la música, no dudes en sugerir, aportar o corregir cualquier cosa en mi Twitter @indierulez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *