El festival internacional de reggae Rototom Sunsplash sigue confirmándose como el más solidario confirmando su colaboración con la ONG Proactiva Open Arms.

Una acción solidaria que viene desarrollando junto a diferentes entidades, organizaciones o proyectos sociales en los últimos años que este 2018, en la edición que se celebra del 16 al 22 de agosto, supondrá que toda la recaudación obtenida por el sistema de vasos reutilizables para eliminar el consumo de plástico irá destinada a esta embarcación de rescate humanitario.

Cabe resaltar que la ONG de marras lleva años desarrollando una misión consistente en salvar las vidas de las personas que tratan de llegar a Europa por mar “huyendo del horror económico, social o político”, han apuntado desde el Rototom, donde se ha apuntado que la citada ayuda se gestionará a través de Exodus, la organización sin ánimo de lucro del festival, que ha denunciado el “bloqueo y cierre de puertos” a quienes “tratan de salvar vidas en el Mediterráneo”.

Be Sociable, Share!
 
Diego Vico
About The Author

Diego Vico

Por suerte, desde que me metí en la Facultad de Periodismo de mi Universidad, he estado trabajando aquí y allá, en un medio y en otro, ganando entre nada y poco, pero disfrutando de escribir que es la pasión de todo periodista. Después de aborrecer las redacciones y de recorrer -a día de hoy- 47 países de cinco continentes he encontrado el medio que más me gusta: Internet. Las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación es sobre lo que voy a escribir en 'Distópicos'. Si os apasionan, o bien las NTIC's o bien la música, no dudes en sugerir, aportar o corregir cualquier cosa en mi Twitter @indierulez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *