Corrían las 18:45 horas cuando los primeros y más ansiosos fibers enseñaban sus pulseras a los controladores y tomaban posiciones para no perderse nada de la nueva edición que arrancaba ayer y se extenderá hasta el domingo.

La primera toma de contacto de estos con el FIB 2018 se la ofrecía Zulu Zulu, cinco minutos antes de que una castellonenses como Nadie Sheikh pusiera la nota local a una jornada que para la mayoría de los asistentes arrancaba de la mano de Nothing but Thieves en el escenario principal. El rock alternativo de los de Southend-on-Sea va ganando peso y eso se nota tras seis años empecinados en conseguir un directo de renombre.

Algo que también domina Merrill Garbus y su colorido proyecto musical Tune Yards, quienes a golpe de art pop, worldbeat, indie pop, lo-fi consiguieron arrancar aplausos sentidos de los asistentes al escenario Visa. Muy merecidos, dicho sea de paso.

Tune Yards | Fotografía: Rosana Castillo

El ‘lío’ empezaría justo al terminar el concierto de la de Nueva Inglaterra de la mano del controvertido rapero J Hus, quien elevó los bajos y empezó a poner patas arriba al FIB con un directo potente y una actitud escénica con toques ególatras que llevó a dejarse caer entre los fibers de las primeras filas en alguna ocasión. Más allá de su cuestionable calidad musical, lo cierto es que el inglés sabe cómo animar el cotarro y eso hizo.

Tras la notable actuación de Everything Everthing -una banda que no para de crecer en disco y en vivo- llegó el primer gran momento de la noche en el escenario Las Palmas. Two Door Cinema Club volvía a Benicàssim 8 años después y lo hizo a lo grande: Tocando todos sus temazos, demostrando que Alex Trimble es uno de los tipos con mejor voz del panorama indie rock y agitando a las masas como dios manda.

Everything Everything | Fotografía: Rosana Castillo

Con Jessie Ware rebajando el subidón de TDCC y a la espera de que Travis Scott decidiera aparecer en escena tras 40 minutos de espera llegó el otro gran momentazo de la noche. Porque te guste o no te guste, si algo está claro es que el rapero texano ha conseguido conectar y de qué manera con sus millones de fans de todo el mundo.

Como un auténtico divo, el de Houston fue haciéndose grande en el Las Palmas y el público entregándose a la fiesta que tenía preparada para sus fans de este lado del charco. Goosebumps, Antidote o Butterfly Effect consiguieron armar una buena en el FIB 2018. Esto solo acaba de empezar.

Two Door Cinema Club | Fotografía: Rosana Castillo

Be Sociable, Share!
 
Diego Vico
About The Author

Diego Vico

Por suerte, desde que me metí en la Facultad de Periodismo de mi Universidad, he estado trabajando aquí y allá, en un medio y en otro, ganando entre nada y poco, pero disfrutando de escribir que es la pasión de todo periodista. Después de aborrecer las redacciones y de recorrer -a día de hoy- 47 países de cinco continentes he encontrado el medio que más me gusta: Internet. Las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación es sobre lo que voy a escribir en 'Distópicos'. Si os apasionan, o bien las NTIC's o bien la música, no dudes en sugerir, aportar o corregir cualquier cosa en mi Twitter @indierulez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *