La agenda de dos de las principales áreas culturales del mini planeta Rototom Sunsplash: el Foro Social y el African Village, despegan con la primera remesa de 24 confirmaciones con un marcado acento africano, haciendo honor al lema Celebrating Africa.
De los once primeros invitados al Foro Social, siete viajarán a Benicàssim desde diferentes rincones del continente para abordar esas Áfricas de África sobre las que gira la edición 2017. Al recién confirmado premio Nobel de Paz Mohamed Ben Cheikh se suma Odile Sankara, fundadora de la asociación Talents de Femmes de Burkina Faso; Firoze Manji, periodista de Kenya; la cantante sudafricana Natalia Molebatsi y la escritora y actriz somalí Saba Anglana, entre otros.

A trece ascienden las incorporaciones al área más africana del festival, el African Village. El emblemático espacio llega con nuevas propuestas, como Abha, que emerge para visibilizar la realidad de la diáspora africana y los colectivos afrodescendientes. Con este objetivo aterrizarán en Abha, entre otros, el proyecto afrodescendiente United Minds, ubicado en Valencia y especializado en literatura africana, talleres, arte y moda; o Black Barcelona, que trabaja para visibilizar la comunidad afrobarcelonesa.

El escenario del African Village ha anunciado por su parte a los cinco primeros artistas, que lideran el namibio Elemotho, que presentará nuevo disco, Beautiful World, en el Rototom Sunsplash; el compositor ghanés John Kwame Adzraku, impulsor de Kwame Afrovibes; o Dj Floro, referente del afrobeat en España. El espacio de talleres del African Village, que estrena nombre: Ubuntu, recibirá a la escuela y compañía de circo etíope Fekat Circus; a Edú Gorsy, coreógrafo y músico de Guinea Ecuatorial y creador del proyecto Eduk’Art, o al narrador de historias camerunés Boniface Ofogo.

Be Sociable, Share!
 
Diego Vico
About The Author

Diego Vico

Por suerte, desde que me metí en la Facultad de Periodismo de mi Universidad, he estado trabajando aquí y allá, en un medio y en otro, ganando entre nada y poco, pero disfrutando de escribir que es la pasión de todo periodista. Después de aborrecer las redacciones y de recorrer -a día de hoy- 47 países de cinco continentes he encontrado el medio que más me gusta: Internet. Las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación es sobre lo que voy a escribir en 'Distópicos'. Si os apasionan, o bien las NTIC's o bien la música, no dudes en sugerir, aportar o corregir cualquier cosa en mi Twitter @indierulez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *