Para muchas personas el modelo actual de Europa no funciona. La crisis económica y el empeoramiento que han experimentado las condiciones de vida de miles de personas están creando malestar y desconfianza en las instituciones por parte de muchos países de la UE, en especial después del Brexit.

En el Foro Social analizaremos en qué momento se encuentra Europa de la mano del eurodiputado español Miguel Urbán y de la que fuera secretaria del comité coordinador de Syriza en Atenas y miembro fundador de la coalición, Katerina Sergidou.
Katerina Sergidou es miembro fundador de Syriza, de la que salió en 2015 después de apoyar el OXI (Día del No) del pueblo griego hasta el final.

Por su parte, Miguel Urbán es portavoz del DIEM 25, una de las principales alternativas que se están planteando para Europa, promovida por Yanis Varoufakis.

Invitados de altura para el El Foro Social del Rototom 2016

En el Foro Social ambos ponentes analizarán qué acontecimientos motivaron el origen del OXI griego, así como sus semejanzas y diferencias con el Brexit británico y las posibles alternativas al actual modelo de la UE que se están planteando en diferentes países de Europa en estos momentos.

Be Sociable, Share!
 
Diego Vico
About The Author

Diego Vico

Por suerte, desde que me metí en la Facultad de Periodismo de mi Universidad, he estado trabajando aquí y allá, en un medio y en otro, ganando entre nada y poco, pero disfrutando de escribir que es la pasión de todo periodista. Después de aborrecer las redacciones y de recorrer -a día de hoy- 47 países de cinco continentes he encontrado el medio que más me gusta: Internet. Las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación es sobre lo que voy a escribir en 'Distópicos'. Si os apasionan, o bien las NTIC's o bien la música, no dudes en sugerir, aportar o corregir cualquier cosa en mi Twitter @indierulez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *