Después de alzarse con el Globo de Oro a la Mejor película dramática de 2014, Boyhood, la sencilla y sincera cinta de Richard Linklater se planta como la gran favorita al triunfo en la gala de los Oscar que tendrá lugar el próximo 22 de febrero.

Esta historia costumbrista, alejada de los grandes giros de guión y de los efectos que tanto gustan en Hollywood ha sido capaz de ganarse a la industria a través de un experimento de vida que narra la vida de un pequeño joven desde su más corta infancia hasta su llegada a la universidad.

Una rareza bella que, también ha conseguido ganarse a la crítica, que habla abiertamente de la mejor cinta del pasado curso:

Críticas de Boyhood:

“Menudo logro tan asombroso; menuda película tan hermosa. (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)”
Xan Brooks: The Guardian

“Habla de personas que conoces, tal vez de gente como tú.”
Manohla Dargis: The New York Times

“El relato de Richard Linklater sobre el paso hacia la mayoría de edad es la mejor película del año, un punto de inflexión de cuatro estrellas que se ha ganado un sitio en la cápsula del tiempo cultural. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)”
Peter Travers: Rolling Stone

“‘Boyhood’ deslumbra con la más conmovedora descripción posible de la herida del tiempo y propone reglas nuevas a eso llamado cine (…) Una película sin precedentes, tan descomunal e inquietante como conmovedora. Magnética e irrenunciable”
Luis Martínez: Diario El Mundo

“Bella obra maestra (…) 164 minutos hipnóticos”
Gregorio Belinchón: Diario El País

“Linklater corrobora que es uno de los grandes cineastas en activo. (…) «Boyhood» es a la vez una película humilde y una hazaña épica. Ofrecernos la suma de instantes que se llama vida es lo que la hace tan conmovedora”
Sergi Sánchez: Diario La Razón

“La propuesta de Linklater, siendo monumental, fáustica, apasionante, está desprovista de toda grandilocuencia. Su trascendencia está en nosotros (…) Obra maestra (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)”
Carlos Marañón: Cinemanía

“«Boyhood» es una catedral del cine. (…) Quienes esperen ese fino hilo que une los diálogos cómicos de «Antes de…» con la verdad, encontrará decenas de escenas maravillosamente escritas”
David Martos: Diario ABC

“Obra magna de Richard Linklater.”
Jordi Costa: Diario El País

boyhood reparto

Be Sociable, Share!
 
Diego Vico
About The Author

Diego Vico

Por suerte, desde que me metí en la Facultad de Periodismo de mi Universidad, he estado trabajando aquí y allá, en un medio y en otro, ganando entre nada y poco, pero disfrutando de escribir que es la pasión de todo periodista. Después de aborrecer las redacciones y de recorrer -a día de hoy- 47 países de cinco continentes he encontrado el medio que más me gusta: Internet. Las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación es sobre lo que voy a escribir en 'Distópicos'. Si os apasionan, o bien las NTIC's o bien la música, no dudes en sugerir, aportar o corregir cualquier cosa en mi Twitter @indierulez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *