El Arenal Sound 2014 ha cerrado de forma oficial hace unas horas la que ha sido, sin duda alguna, la mejor edición del Festival en su corta pero intensa vida.

Para hacerlo se ha rodeado de una mezcla que explica a la perfección lo que ha sido y es este Arenal Sound para la música y para los sounders con un cartel equilibrado y con el nombre de los suecos Mando Diao por encima del resto.

Para abrir la jornada dominical, la organización preparó dos platos fuertes. Primero, Pony Bravo en el Negrita, con sus letras ácidas y su variopinto repertorio y con nada menos que Iván Ferreiro en el escenario principal. El gallego, líder de los Piratas, volvió a llenar el Desperados y lo hizo con el pop marca de la casa y conjugando canciones de su repertorio en solitario con las de Los Piratas, para alegría del personal.

Con el corazón algo compungido, el Negrita acogió a El Columpio asesino y sus sintetizadores con la intención, como ellos mismos aseguraron era su pretensión de hacernos “olvidar que era domingo”. Misión cumplida.

Fotografía – Rosana Castillo

Tras ellos llegó el primer gran concierto internacional de la jornada de la mano de Bastille en lo que podemos asegurar fue todo un regalo para las féminas. El fenómeno groupie vuelve a la máxima actualidad con la aparición de este jovencísimo grupo londinense que, revisando la fórmula de la ‘Boy Band’ es capaz de contagiar a una legión de ‘Bastilleras’ que juran amor eterno a Dan Smith, el bien parecido líder y compositor de la banda.

Con FM Belfast, otra vez de nuevo al segundo escenario en importancia, llegó la locura. Los islandeses representan a la perfección el alma festivalera. Con más ganas de liarla que con voces estupendas, los ritmos electrónicos de los nórdicos no tardaron en calar entre los sounders que, tras cuatro días de fiesta, se dejaron llevar por el ambiente circense que la banda nos tenía preparados. Tiene toda la pinta de que volverán pronto por aquí…

la foto 3 (1)

Fotografía – Rosana Castillo

Y después de la fiesta llegaba el momento más sacro en la jornada de domingo en el Arenal Sound 2014: El concierto de Mando Diao. Gustaf Norén y Björn Dixgård, que en los próximos meses cumplirán 15 años juntos bajo el nombre de Mando Diario llevando su particular versión del ‘Rincón del Gourmet’ de indie rock por todo el mundo, prepararon un concierto de menos a más que, si bien pudo ser mucho más movido revisando su repertorio en los últimos 15 años, logró calar y de qué manera entre los sounders. El último cabeza de cartel nos empezaba a dejar esa sensación nostálgica de que lo mejor se había acabado.

Antes de que los Sounders se volvieran a casa, Circa Waves, con un concierto de 10 y Die Antwoord siguieron dando caña en la ‘Villa de la música’. Al filo de las 8 de la mañana, Space Elephants ponía en el Inside el punto final a cuatro días de mucha y muy buena música. Ya estamos esperando a que llegue el Arenal Sound 2015.

Be Sociable, Share!
 
Diego Vico
About The Author

Diego Vico

Por suerte, desde que me metí en la Facultad de Periodismo de mi Universidad, he estado trabajando aquí y allá, en un medio y en otro, ganando entre nada y poco, pero disfrutando de escribir que es la pasión de todo periodista. Después de aborrecer las redacciones y de recorrer -a día de hoy- 47 países de cinco continentes he encontrado el medio que más me gusta: Internet. Las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación es sobre lo que voy a escribir en 'Distópicos'. Si os apasionan, o bien las NTIC's o bien la música, no dudes en sugerir, aportar o corregir cualquier cosa en mi Twitter @indierulez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *