El polifacético Santi Millán aterriza en el Teatre Principal de Castellón con su espectáculo más personal. Un show tremendamente irreverente con el que no deja indiferente a un público que es parte fundamental de la función. El protagonista de Live! se sienta con Distópicos para hablar del espectáculo que se presentará este viernes 22 de noviembre en Castellón.

¿Qué hubiera sido de Santi Millán si no se hubiera matriculado en el Colegio del Teatro en Barcelona?

Siempre he querido ser actor. Desde pequeño actuaba en el colegio y hice pasturets, una obra que prácticamente todos los actores catalanes han hecho en su infancia. Pero si no hubiese sido actor, habría sido médico.

Cuando le preguntan, suele comentar que prefiere actuar en un teatro a trabajar en cine o televisión…

La verdad es que sí. Disfruto mucho con todo lo que hago pero donde más cómodo me siento es encima de un escenario. Mis inicios fueron en el teatro y lo que más me gusta.

¿Qué queda en ‘Live’ del Santi de ‘La Cubana’?

Mucho. En mis espectáculos la interacción con el público y la improvisación están siempre presentes.

Acaba de finalizar el rodaje de ‘Solo para dos’, ¿se viene algún trabajo más en la pantalla grande?

Tenemos algunos proyectos entre manos pero aún nada por confirmar. Ahora mismo estoy centrada con el rodaje de la serie “El Chiringuito” para Telecinco y haciendo gira de teatro con mi espectáculo Santi Millán Live!

En la pequeña se encuentra grabando una nueva serie, ‘El Chiringuito’, ¿qué nos puede contar?

Pues por el momento poco. Ya hemos empezado a rodar y la verdad es que está siendo muy divertido. Compartir rodaje con gente tan divertida y profesional como Blanca Portillo, Jesús Bonilla o El Langui es un lujo.

DANI_EBO_SMILLAN_001

¿Qué series o programas sigue actualmente de la televisión?

Homeland.

¿Y se hace buen cine en España? Ya sabe por qué le pregunto…

Por supuesto que se hace buen cine en España. En general se hace muy buena ficción. Tenemos grandes profesionales con muchas ganas e ilusión por seguir trabajando en esta industria tan castigada.

Iniciativas como la del ‘Día del cine’, que acercó a los cines de toda España a un 663% más de espectadores que en una semana normal, deja bien a las claras que a la gente le gusta ir a ver películas, y mucho. ¿Sería partidario de hacer un ‘Día del teatro’?

Podría ser una buena idea. Hacer teatro hoy en día es muy difícil ya que cada vez se bajan más los precios de las entradas y los impuestos son siempre los mismos con lo que siempre salen perdiendo las compañías de teatro. Hay muchas ofertas para ver buen teatro pero en situaciones de crisis lo primero que se quita la gente es el ocio y la cultura.

Defina su espectáculo ‘Live’ en una palabra o una frase

Mi espectáculo más personal. Humor, música, sexo, todo mezclado con mucha improvisación e interacción con el público.

¿Y a usted mismo?

Divertido, familiar…

Un mensaje para los castellonenses que estén dudando si acercarse al Teatre Principal para ver a Santi Millán en ‘Live’

Si quieren pasar un buen rato y olvidarse de las preocupaciones durante una hora y media, no se pierdan Santi Millán Live! No se arrepentirán. ¡Risas aseguradas!

Be Sociable, Share!
 
Diego Vico
About The Author

Diego Vico

Por suerte, desde que me metí en la Facultad de Periodismo de mi Universidad, he estado trabajando aquí y allá, en un medio y en otro, ganando entre nada y poco, pero disfrutando de escribir que es la pasión de todo periodista. Después de aborrecer las redacciones y de recorrer -a día de hoy- 47 países de cinco continentes he encontrado el medio que más me gusta: Internet. Las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación es sobre lo que voy a escribir en 'Distópicos'. Si os apasionan, o bien las NTIC's o bien la música, no dudes en sugerir, aportar o corregir cualquier cosa en mi Twitter @indierulez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *